AKELARRE
EL HOTEL
ESPAZIO OTEIZA
Reservar mesa
Enviando este formulario, entendemos que acepta nuestra política de privacidad y protección de datos.
Reservar mesa
Enviando este formulario, entendemos que acepta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Reservar habitación

Gastronomía y noches de vanguardia frente al mar Cantábrico

Recuerdos en una maleta

San Sebastián es una ciudad de contrastes, que no deja a nadie indiferente. Su patrimonio natural y su legado cultural provocan una poderosa atracción en todo aquel que nos visita, dejando una huella imborrable en la memoria a la que siempre querrán volver.

Si bien nada puede sustituir a los recuerdos sentimentales, esperamos que con esta lista de recuerdos físicos pueda llevarse un pedacito de San Sebastián a casa, o quizá compartirlo con sus seres queridos.

GASTRONOMÍA
Si algo caracteriza al País Vasco es su incuestionable cultura gastronómica. Aquí las posibilidades son infinitas, desde conservas y embutidos artesanales a gastronomía de pedigrí como el Txakoli, único en el mundo, los Xaxu de Tolosa, los pimientos de Gernika, el queso de Idiazabal o la sal de Añana, utilizada en Akelarre y considerada una de las mejores sales del mundo por grandes cocineros. Si desea saber más sobre el origen y los tipos de sal que se producen de forma natural en el Valle Salado de Añana, le recomendamos una visita a sus manantiales.

VESTIMENTA
El traje tradicional es otro gran acierto cargado de historia. La más típica es la txapela, la boina tan simbólica que ha quedado grabada en numerosos juegos tradicionales y que, si bien no es exclusiva del País Vasco, forma parte de su vestimenta tradicional. Dando un paseo por las tiendas de la parte vieja, se pueden encontrar distintos modelos de Boinas Elósegui, quienes llevan más de 160 años confeccionando txapelas de manera artesanal y sostenible.

ARTE
El arte también forma una parte indiscutible de nuestra cultura, con artistas de la talla de Jorge Oteiza o Eduardo Chillida, quienes poco a poco convirtieron a San Sebastián en un museo urbano con sus esculturas de gran valor cultural. Una litografía de sus obras o una selección de esculturas a pequeña escala puede ser un buen recuerdo.

JOYERÍA
Como comentábamos al comienzo de este artículo, el legado cultural del País Vasco es tal y tan variado que no deja a nadie indiferente. Uno de sus atractivos menos conocidos es la elaboración de piezas de joyería artesanal, quizá porque son pocos los joyeros artesanos que quedan. Una de las joyerías más típicas es Casa Munoa, quien está presente en la vida donostiarra desde 1935 ofreciendo piezas únicas fabricadas en su propio establecimiento, en C/ Aldamar, 28.

Si durante su visita a Akelarre desea llevarse consigo un recuerdo típico del País Vasco y necesita asesoramiento, no dude en contactar con nuestro equipo de Recepción.

Casa Munoa