AKELARRE
EL HOTEL
ESPAZIO OTEIZA
Reservar mesa
Enviando este formulario, entendemos que acepta nuestra política de privacidad y protección de datos.
Reservar mesa
Enviando este formulario, entendemos que acepta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Reservar habitación

Gastronomía y noches de vanguardia frente al mar Cantábrico

Semana Santa en San Sebastián

A medida que se acerca la primavera, San Sebastián se prepara para la llegada de los días festivos de Semana Santa. En este tiempo para reflexionar, valorar el patrimonio cultural y celebrar, San Sebastián ofrece una experiencia única a aquellos que busquen vivir una Semana Santa original y diferente.

En esta época del año, la ciudad cobra vida con diferentes eventos, con una gran oferta para todos los gustos. Los más deportistas podrán disfrutar de una de las carreras más rápidas y panorámicas de Europa, con la Media Maratón de San Sebastián. Veintiún kilómetros recorriendo el centro de la ciudad a nivel del mar, en un terreno completamente llano que recorre algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como El Palacio de Congresos Kursaal, la playa de La Concha y la catedral del Buen Pastor.

Para aquellos interesados en vivir la solemnidad de la Semana Santa, A tan solo 45 minutos de Akelarre, se encuentra el idílico pueblo de Segura. Se trata de la única localidad guipuzcoana que todavía hace procesiones en Jueves Santo, reconocidas como las mejores del norte del país.  La calidad de esta celebración se debe, en gran medida, a la dedicación de la población local. Más de trescientos vecinos participan en las procesiones y, durante el resto del tiempo, se encargan de mantener y cuidar unas imágenes que destacan por su gran belleza y metódica elaboración, datando algunas de ellas del siglo XVII. Además, las procesiones están acompañadas por txistularis, un coro y una banda de música que interpretan diversas piezas que crean una atmósfera única y solemne.

Estos días de celebración, invitan a disfrutar de la deliciosa gastronomía que ha hecho famosa a San Sebastián. El reconocido restaurante Akelarre, galardonado con 3 estrellas Michelin y el restaurante del hotel, Espazio Oteiza, galardonado con un Sol Repsol, ofrecen una deliciosa variedad de platos tradicionales vascos, así como otros platos propios de la más excelente gastronomía contemporánea. Una experiencia culinaria inolvidable que pondrá el broche final a una Semana Santa en el norte.

Descubra San Sebastián en Semana Santa con una estancia excepcional y viva la oportunidad de sumergirse en la cultura y tradiciones únicas de esta espectacular ciudad