AKELARRE
EL HOTEL
ESPAZIO OTEIZA
Reservar mesa
Enviando este formulario, entendemos que acepta nuestra política de privacidad y protección de datos.
Reservar mesa
Enviando este formulario, entendemos que acepta nuestra política de privacidad y protección de datos.

Reservar habitación

Gastronomía y noches de vanguardia frente al mar Cantábrico

A una ola de distancia

Los afortunados que hayan probado las olas del Cantábrico saben que pocos lugares hay en Europa que se le comparen. Descubra un recorrido por los mejores lugares donde hacer surf en el País Vasco.

San Sebastián

Comenzamos nuestro recorrido por San Sebastián concretamente a la playa de la Zurriola en el barrio de Gros.
Con sus casi 900 metros de longitud, esta playa urbana de arena y olas bravas es el destino favorito de muchos surfistas.

Zarautz

En el País Vasco, Zarautz es el epicentro del surf. Rodeada de viñedos de txakoli, su playa es una de las principales canteras de surfistas de Europa, destacando figuras como Aritz Aramburu, el primer español en alcanzar la élite del surf mundial. La playa, la más extensa de Guipúzcoa, ofrece diversas zonas ideales tanto para surfistas experimentados como para principiantes.

Mundaka

Mundaka es el hogar de la mejor ola izquierda de Europa y una de las diez mejores del mundo. La playa de Laidatxu es impresionante, ya sea para surfear o para observar el espectáculo desde la arena. Sus olas, que pueden alcanzar los 5 metros, ofrecen un recorrido interminable, convirtiéndose en el sueño de los surfistas. Además, Mundaka está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un paraíso de playas casi desiertas, naturaleza exuberante y encantadores pueblos pesqueros.

Biarritz

Es precisamente en este lugar del País Vasco francés donde llegó el surf desde estados Unidos hasta Europa. Fue el equipo californiano de la producción The Sun Also Rises, quienes se enamoraron de las olas del Cantábrico y se lanzaron con sus tablas, animando a los locales a hacer lo mismo. La playa de la Còte des Basques es un icono del surf, rodeada de acantilados y olas bravas.

Belhara

Si le apasionan las olas de gran magnitud, cerca de San Juan de Luz se encuentra la renombrada ola de Belharra, una de las más espectaculares del mundo. Apodada «el gigante dormido» por su infrecuencia, cuando rompe alcanza los 15 metros y sus imágenes recorren el globo. Belharra se activa solo cuando una gran tormenta impacta el continente, generalmente entre otoño e invierno, ofreciendo sesiones de surf épicas con surfistas de renombre como Justine Dupont, Jaime Mitchell y Shane Dorian.

Disfrute del apasionante mundo de las olas en el País Vasco y descubra auténticas joyas en su próxima visita a Akelarre.

Playas de Mundaka, Zurriola y Zarautz