5 planes para explorar San Sebastián y sus alrededores en un día de lluvia

Llueva, haga sol o nieve, San Sebastián es un lugar lleno de vida, de cosas que hacer y experiencias que vivir. Sin lugar a dudas, San Sebastián es una ciudad para disfrutar durante todas las estaciones del año debido a su gran oferta de ocio y cultura.

  1. Chillida Leku nocturno y cena en Lurra café. Durante los meses de verano, llueva o haga sol, contemple las obras del reconocido escultor vasco al atardecer y deguste platos elaborados de manera sostenible y con productos locales de la mano del chef Fede Pacha.
  2. Museo Balenciaga y pescadito en Getaria. Descubra el legado del internacionalmente conocido diseñador de moda Cristóbal Balenciaga y haga un recorrido por la vida y obra del famoso arquitecto de la moda y su contribución a la industria para finalizar disfrutando de un sabroso pescado acompañado de una copa de “txakolí” en el pueblo pesquero de Getaria.
  3. Las 4 obras la costa de San Sebastián. Paseando por la costa podrá descubrir las principales esculturas que se encuentran en la ciudad:
    • El Peine del viento, un conjunto de 3 esculturas en hierro forjado del escultor Eduardo Chillida, se encuentra en los abruptos acantilados del Monte Igeldo.
    • Construcción Vacía es obra en acero del escultor y amigo de la familia Subijana, Jorge Oteiza. Creada en 1975, sigue siendo a día de hoy un referente del arte contemporáneo.
    • Paloma de la Paz. Esta obra, ubicada al final de la playa de Zurriola, fue creada por el escultor vasco Nestor Basterretxea y es un símbolo contra la violencia.
    • Homenaje a Fleming. Esta escultura es el homenaje de Eduardo Chillida al inventor de la penicilina. Esta obra, creada en 1990 fue primero diseñada en 1955 tras la muerte del científico.
  4. Fundación Museo Jorge Oteiza. Ubicado en la pequeña localidad de Alzuza, este espacio alberga la colección personal del escultor. El museo se divide en 3 espacios diferentes para recorrer la obra y vida del artista: El Laboratorio, La Casa y El Taller.

Ruta del queso Ossau Iraty. En el País Vasco francés, en el Valle de Ossau, nace el queso Ossau Iraty. Un queso con Apellation d´Origine Contrôlée desde 1980 que es, junto con el queso Roquefort, el único elaborado con leche de oveja que posee esta designación

Guipúzcoa