Llueva, haga sol o nieve, San Sebastián es un lugar lleno de vida, de cosas que hacer y experiencias que vivir. Sin lugar a dudas, San Sebastián es una ciudad para disfrutar durante todas las estaciones del año debido a su gran oferta de ocio y cultura.
- Chillida Leku nocturno y cena en Lurra café. Durante los meses de verano, llueva o haga sol, contemple las obras del reconocido escultor vasco al atardecer y deguste platos elaborados de manera sostenible y con productos locales de la mano del chef Fede Pacha.
- Museo Balenciaga y pescadito en Getaria. Descubra el legado del internacionalmente conocido diseñador de moda Cristóbal Balenciaga y haga un recorrido por la vida y obra del famoso arquitecto de la moda y su contribución a la industria para finalizar disfrutando de un sabroso pescado acompañado de una copa de “txakolí” en el pueblo pesquero de Getaria.
- Las 4 obras la costa de San Sebastián. Paseando por la costa podrá descubrir las principales esculturas que se encuentran en la ciudad:
- El Peine del viento, un conjunto de 3 esculturas en hierro forjado del escultor Eduardo Chillida, se encuentra en los abruptos acantilados del Monte Igeldo.
- Construcción Vacía es obra en acero del escultor y amigo de la familia Subijana, Jorge Oteiza. Creada en 1975, sigue siendo a día de hoy un referente del arte contemporáneo.
- Paloma de la Paz. Esta obra, ubicada al final de la playa de Zurriola, fue creada por el escultor vasco Nestor Basterretxea y es un símbolo contra la violencia.
- Homenaje a Fleming. Esta escultura es el homenaje de Eduardo Chillida al inventor de la penicilina. Esta obra, creada en 1990 fue primero diseñada en 1955 tras la muerte del científico.
- Fundación Museo Jorge Oteiza. Ubicado en la pequeña localidad de Alzuza, este espacio alberga la colección personal del escultor. El museo se divide en 3 espacios diferentes para recorrer la obra y vida del artista: El Laboratorio, La Casa y El Taller.
Ruta del queso Ossau Iraty. En el País Vasco francés, en el Valle de Ossau, nace el queso Ossau Iraty. Un queso con Apellation d´Origine Contrôlée desde 1980 que es, junto con el queso Roquefort, el único elaborado con leche de oveja que posee esta designación